ULTRA TRAIL

Fecha evento15/10/2022 - 16/10/2022

Lugar eventoSERRA MONTSANT

Ubicación Google Maps

Modalidades

Inscripción

Para inscribirse en este evento enviar un correo electrónico a:

Inscritos y Resultados
Galería de Fotos
Información Adicional


ULTRA TRAIL SERRA DE MONTSANT / 13ª EDICIÓN


 


15 Y 16 OCTUBRE 2022


El UTSM nace de la idea de originar un encuentro equilibrado entre un entorno natural de un valor muy especial, como es el del Parque Natural de la Serra de Montsant; las personas que habitan los pueblos integrados en el territorio y los deportistas que, con su fuerte compromiso deportivo y humano, serán los que trazarán el recorrido que los une.


La competición llega a su décimotercera edición, después de estrenarse en 2009 y de haber aumentado año tras año el número de participantes.


El UTSM es una carrera a pie, asequible, pese a sus 63km y 3.300m de desnivel positivo, con la intención de ofreceros la experiencia de correr en total libertad y semi-autonomía en un marco de tradición eremítica, que sirvió de lugar aislado del mundo a los ascetas y anacoretas que buscaron voluntariamente el retorno a la austeridad, la simplificación y la contemplación en silencio en un entorno perfecto para ello como es el Montsant (de ahí su nombre Monte Santo). A parte de la prueba reina, hay tres carreras más como son los trails de 27km-13km-7km, que se disputarán el domingo. Existe también la posiblidad de correr la prueba en dos etapas, uniendo la Ultra 63k el sábado on el trail 27k del domingo, y así sumar un punto ITRA más. Y la novedad de esta edición, la nueva distancia de Maratón 41km, puntuable con 2 puntos ITRA y calificativa para UTMB 50k.


RUN THE WORD. El UTSM forma parte de esta experiencia inigualable. Las mejores carreras independientes de todo el mundo. Corre por el mundo experimentando la singularidad y la autenticidad de las carreras organizadas localmente, con los estándares de calidad y la equidad de una organización global. 


PUNTOS ITRA: El UTSM es una carrera calificativa para la Ultra Trail du Montblanc. La prueba reina UTSM (63km) otorga 3 puntos en el ranking. Y mantenemos  el TSM27k con 1 punto en el nuevo ranking, mientras que la Maratón proporcionará 2 puntos ITRA y será calificativa para el UTMB 50k.


NOTA: Las distancias Ultra se correrá el sábado 15 de octubre, al igual que la distancia Maratón, mientras que las distancias cortas de 27k, 13k y 7k tendrán lugar el domingo 16 de octubre.